3vChile Vida Viajes Vinos

Cuatro Regiones esperan el paso del DAKAR 2012, una excelente plataforma para el turismo chileno

Publicado el 5-1-12 en Vida

Raid de Atacama

Este viernes comienza en Chile, el Rally Dakar 2012  y se espera que la competencia -que dura seis días en nuestro país, generé más de US$ 40 millones a la industria. La Región de Atacama es  el punto de partida para el Rally Dakar 2012, en Chile y para su recibimiento, la región y las tres que esperan su paso, tienen todo listo y preparado para  recibir a las más de 4.000 personas que integran la caravana Dakar.

Y es que Chile, concentra la esencia del Dakar; la amplitud del paisaje, sus colores, los matices del arena, el sol, el cielo, las noches estrelladas y prístinas, y por supuesto, la sensación y la experiencia que ofrece el desierto.

Gracias al Dakar, Chile es recordado por sus parajes desérticos y la Cordillera de los Andes en  China,  Alemania, Francia, EE.UU, España y Brasil, ya que 1 billón de personas en el mundo han visto las imágenes de nuestro país debido al interés que genera este Rally, razón por la cual, se destaca como una plataforma para mostrar nuestro país al mundo, lo que repercute positivamente en el turismo.

Importancia para el Turismo del Dakar 2011

“La cobertura a nivel mundial tiene un valor significativo para la imagen país y da a conocer todas las virtudes que tiene cada una de las regiones a través de los miles de periodistas que acompañan al Dakar.” dijo Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur.

Castilla explicó  que “estamos muy optimistas en lo que se refiere al  aporte para la industria,  ya que sobre 40 millones de dólares se van a gastar en territorio nacional y esto va en directo  beneficio de los operadores turísticos, hotelería, comercio y muchos más. Es decir, se trata de una inyección de recurso, sobre todo para el pequeño empresario que se prepara para este evento”.

Vienen cerca de 1.500 periodistas extranjeros y las visitas del portal web del Dakar llegan hasta 73 millones de clicks, hay 1.200 horas de TV en 90 países posicionando Chile como un destino exótico, accesible y de turismo de intereses especiales.

“Para este año y gracias a todas las acciones promociónales e inversiones que hemos hecho como Gobierno- y Sernatur en específico- esperamos superar en un 10% las cifras de años anteriores. En Atacama superaremos las 20.000 personas como público activo, en Arica estamos calculando que hayan 6.000, en Iquique 8.000 y en Antofagasta cerca de 15.000 personas próximas a  los campamentos”, dijo Castilla.

Además, a  nivel de país, este evento deportivo significa una inversión pública de US$ 2 millones. En cuanto Sernatur, este servicio  generó 345 millones  de pesos  de inversión por concepto de promoción.

Relacionado