3vChile Vida Viajes Vinos

Crean Conciencia Turística entre empresarios de Región de O´Higgins

Publicado el 27-7-12 en Actualidad Turística

La creación de conciencia turística en toda la VI Región fue uno de los temas centrales de la Jornada de Capacitación Turística, Región de O´Higgins, organizada por el Servicio Nacional de Turismo.

El encuentro lo presidió la directora regional del Sernatur, Alicia Ortiz. Se realizó en Pichilemu, con participación de más de 40 empresarios, todos los cuales se inscribieron en el  Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Esto les permitirá, sin costo adicional, dar a conocer la amplia oferta de atractivos de la zona.

Jorge Espinoza, profesional del Sernatur, se refirió al sistema de clasificación y calidad para servicios turísticos, así como a la seguridad de los prestadores.

El rol del tour operador en la cadena formal de comercialización, la capacitación en el sitio web Pichilemu y el Portal Regional también fueron parte de la agenda, toda a cargo de profesionales del servicio.

La Jornada  culminó con una exposición sobre “Conciencia Turística”, a cargo de Jorge Espinoza y Christian Gautier.El encuentro despertó gran interés, en atención a que la Región del Libertador está empeñada en un  programa intensivo de  desarrollo turístico, que incluye todos sus atractivos naturales, en mar, campo y montaña.

En el caso de Pichilemu, comenzó a ser reconocido como uno de los grandes centros mundiales del surf.

Relacionado