3vChile Vida Viajes Vinos

Congresos Y Eventos Internacionales: La Apuesta Segura Del Turismo

Publicado el 15-3-11 en Viajes

Viña del MarMás de 300 expertos de Latinoamérica y El Caribe se reunirán en Viña del Mar, entre el 16 y el 18 de marzo para discutir acerca del futuro de la industria de la organización de congresos y eventos, en el marco del XXVIII Congreso COCAL.

Los esfuerzos de los países por atraer eventos, congresos y cumbres internacionales se explican por el notable aumento de la demanda de servicios turísticos que éstos generan y la publicidad a la ciudad que traen aparejada. En el mediano y largo plazo, influyen para atraer nuevas  inversiones hoteleras.

Reafirmando la importancia del turismo de negocios, Álvaro Castilla, director de Sernatur destacó que “el viajero de negocios gasta en su visita 3 ó 4 veces más que el tradicional, por lo tanto los congresos y eventos ayudan además a romper la estacionalidad de la actividad turística pues se realizan cuando el veraneante regresó a su ciudad de origen”.

Viña del Mar ya tiene todo listo para recibir a 300 expertos internacionales organizadores de eventos y encuentros de negocios a partir del próximo miércoles 16 y hasta el 18 de marzo los cuales participarán en el XXVIII Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe (COCAL). El evento, que cuenta con el auspicio de Sernatur y la Municipalidad de Viña del Mar se efectuará en el Hotel Sheraton Miramar bajo el lema Replanteando el Futuro.

Para Chile y en particular para la ciudad turística, ser anfitriones de este evento constituye una excelente oportunidad de mostrar y de convencer a los más importantes actores latinoamericanos de la organización de Congresos acerca de las ventajas que ofrece el país para ser sede de reuniones, convenciones y eventos internacionales, que constituyen parte integral del llamado turismo de negocios.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que con este Congreso que se realiza por segunda vez en Chile, Viña del Mar busca consolidarse como destino de negocios, ya que actualmente es la segunda ciudad sede de congresos y eventos internacionales después de Santiago.

A sólo días que comience el Congreso Cocal, los organizadores se encuentran revisando los últimos detalles para recibir a los expositores que vendrán a las charlas del 16, 17 y 18 de marzo. En la oportunidad, se abordarán temas de gran relevancia para la industria, entre ellos la medición del Retorno de la Inversión de grandes convenciones internacionales, el futuro de los eventos y el crecimiento que ha tenido América Latina como el nuevo destino para reuniones y eventos, entre otros.

Relacionado