3vChile Vida Viajes Vinos

Comité de Ministros estudia los lineamientos más importantes para la estrategia turística de Chile

Publicado el 17-12-11 en Opinión

Comité de Ministros para la estrategia de turismo

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, presidió el tercer Comité de Ministros del Turismo, instancia donde se trabajaron los principales avances de la industria del turismo, y los pasos a seguir en los próximos años.

En la cita, participaron el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez; la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, el Intendente de O´Higgins, Patricio Rey, además del director de Sernatur, Álvaro Castilla, representantes de los ministerios del Medio Ambiente, Bienes Nacionales, el Consejo de la Cultura y las Artes y  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
El ministro Longueira aseguró que “estamos trabajando en conjunto con los miembros del Comité de Ministros del Turismo para que esta industria se convierta en la tercera actividad económica más importante del país. Durante este mes llegará a Chile el turista número 3.000.000 y  esperamos que esta cifra siga en aumento, potenciando todos nuestros atractivos turísticos”.
Sewell – declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco –  fue el lugar elegido para realizar este Tercer Comité de Ministros del Turismo, ya que se trata de un atractivo turístico con un enorme potencial debido a su cercanía a Santiago y rodeado de una serie de lugares como Río Cipreses, Coya, Termas de Cauquenes, entre otros.

Relacionado