3vChile Vida Viajes Vinos

Comienzó VyVa, la Feria Internacional del Turismo. Pabellón de SERNATUR exhibe atractivos regionales

Publicado el 3-11-11 en Viajes

Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass inaugura VyVa 2011

Con una nutrida agenda de actividades oficiales, degustaciones, la actuación de grupos folklóricos, un concurso de belleza y  público ávido de encontrar novedades y ofertas turísticas, se inauguró VyVa, la Feria Internacional de los Viajes, que culminará este domingo 6 de noviembre en Espacio Riesco.

Participaron  la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, autoridades regionales, el director de SERNATUR, Álvaro Castilla, y personalidades ligadas al turismo. Simultáneamente a la feria se realizan actividades paralelas, entre las que destacan, el Seminario de SERNATUR “Desafíos del Turismo Hoy en Chile”, con la participación de la Subsecretaria, CORFO, INN, FEDETUR y Turismo Chile.

VyVa contará con atractivos de India, Indonesia, Brasil, Argentina, Perú, Islas Vírgenes, República Dominicana, entre otros, además de invitados internacionales como el experto en SPA,  el portugués Joao Pinto Barbosa, Director de Termas de Portugal y Director de Marketing de la Asociación de Spas de Europa, quien será uno de los relatores del Seminario de EuroChile, además de Christine Kossmann, Presidenta del directorio de Chile Termas A.G.

Para la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, “este año el pabellón nacional viene más potenciado que nunca, contamos con más de 3000 mt2 para difundir los productos y destinos turísticos desde  Arica a  Punta Arenas y con atractivos desde la ruta de las Iglesias andinas hasta etnoturismo, además se podrán conocer ofertas rupestres y de haciendas  patagónicas e interactuar con mapuches en una ruka. Por otro lado, se podrá  observar los astros en un duomo astronómico,  hacer Canopy, conocer más del Dakar y  estarán disponibles también, los distintos circuitos de cicloturismo que existen a lo largo del país, todo en el pabellón nacional”

Inauguración del Pabellón de Sernatur con la presencia de todas las regiones de Chile

Plass agregó además, “que en esta oportunidad estamos lanzando el Manual de Buenas Prácticas “Chile, por un Turismo Sustentable”, el primer compilado para la industria del turismo que tiene como fin promover la aplicación de las prácticas recomendadas”.

Por su parte, Guillermo Correa, Presidente de ACHET, señaló que “Feria VYVA es una oportunidad para la industria, es un encuentro entra la oferta y demanda y una plataforma única para las Pymes del Turismo Chileno, además de ser una instancia en donde las familias podrán programar sus vacaciones y viajes 2012, ya que es posible conocer y adquirir los más completos paquetes turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, quienes nos visiten podrán acceder a importantes descuentos”.

El director ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque, dijo que hoy  viernes 4 es un día exclusivamente para profesionales, lo que significa que se transforma en una plataforma de negocios donde más de 40 empresas vendrán a VYVA. “Por primera vez, tendremos un grupo importante de tour operadores emisivos de Latinoamérica principalmente de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y México, que vienen invitados gracias a un convenio entre LAN, TurismoChile y feria VYVA”.

Relacionado