3vChile Vida Viajes Vinos

Vacaciones Tercera Edad : Sernatur hace positivo balance del 2011 y prepara la nueva temporada

Publicado el 22-3-12 en Viajes

Grupo de Adultos mayores que viajan a Coquimbo

 

Un positivo balance de la XI Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad realizó el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo,  quién dió a conocer el éxito que esta iniciativa a tenido, no sólo porque ha permitido que más de 38 mil adultos mayores recorran el país, sino también por el impacto que ha generado en la industria turística estimado en 12 mil millones de pesos.

“Con este Programa hemos permitido el acceso de los adultos mayores al turismo con 38.578 beneficiarios, quienes han tenido la oportunidad de viajar por 26 destinos nacionales y conocer los atractivos de nuestro territorio desde Arica a Punta Arenas, gracias a un subsidio estatal, que para cupos sociales va de un 70 a 80% y para cupos regulares, es del orden de un 45%” especificó Daniel Pardo.

Añadió que la principal innovación de esta temporada fue la incorporación de tres nuevos lugares turísticos para vacacionar: San Pedro de Atacama, Linares con las Termas del Maule y Santiago combinado con unos días en Viña del Mar, este último está destinado a beneficiarios que residan en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas, La Serena y Concepción.

Asimismo,  en atención a la constante inquietud de los adultos mayores que viven en regiones, se amplió la cobertura, incorporando 7 nuevas ciudades de origen: Calama, Ovalle, Curicó, Linares, San Fernando, Talcahuano y Chillán.

Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo y adultos mayores

Como uno de los objetivos principales de Vacaciones Tercera Edad es potenciar el quiebre de estacionalidad, en su primer periodo, comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2011, 25.293 adultos mayores ya disfrutaron de esta experiencia, mientras que para la segunda etapa de extensión, que se prolonga de marzo a junio de este año, se espera que 13.285 abuelitos viajen por el país.

Adultos mayores de Santiago viaja a Región Coquimbo

Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, despidió a un grupo de 40 adultos mayores de la comuna de Santiago, quienes emprendieron viaje a La Serena y postularon con apoyo de la Municipalidad de Santiago al subsidio correspondiente a cupos sociales, dirigido a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La delegación tendrán la oportunidad de recorrer por 7 días la zona y conocer La Cruz del Tercer Milenio, la Fuente Lambert, el Puerto de Coquimbo, el sector de Peñuelas en La Serena, la Av. Francisco de Aguirre para observar las esculturas de mármol de Carrara, el Parque Japonés y el Mirador de la Universidad de La Serena para apreciar la vista de la ciudad, la segunda más antigua de Chile.

Beneficios para el adulto mayor

“Cada vez son más los adultos mayores los que viajan y aprovechan descuentos y servicios turísticos que se les ofrece mediante el programa, contribuyendo así  a mejorar su integración social, ya que en muchos de los casos, se han generado vínculos importantes entre beneficiarios, quines han establecido amistades y han disfrutado en grupo la experiencia de recorrer Chile”, acotó el Director de Sernatur (S).

Relacionado