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Comercialización de servicios complementarios de las aerolíneas sumaron 15.110 millones de euros el 2010

Publicado el 9-6-11 en Opinión

Los ingresos de las aerolíneas por servicios complementarios aumentan hasta los 15.110 millones de euros en 2010 y casi se duplican desde 2008.

Un informe elaborado por IdeaWorks y patrocinado por Amadeus concluye que United Continental, Delta, American y Qantas son las aerolíneas que más ingresos obtuvieron por la venta de servicios complementarios en 2010

Gracias a significativos ingresos procedentes de cargos por equipaje y tarjetas de crédito de marca compartida, tres aerolíneas estadounidenses se situaron como líderes en cuanto a ingresos generados por la comercialización de servicios complementarios, según revela el informe anual Amadeus Review of Ancillary Revenue Results, realizado por IdeaWorks, la consultora más destacada en materia de servicios complementarios en el sector aéreo, junto con el apoyo de Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

El estudio, analiza los resultados financieros publicados por 104 aerolíneas de todo el mundo para identificar los ingresos derivados de la venta de servicios complementarios, es decir, aquellos que derivan en ingresos adicionales para las aerolíneas, tales como el cobro por equipaje adicional, la elección de asiento, entre otros.

En sólo 3 años, la cantidad de aerolíneas que registraron ingresos por servicios complementarios se ha duplicado -de 23 hasta 47- y el volumen de operaciones aumentó en más del 800%. En 2007, la facturación por estos servicios era de 1.720 millones de euros, en 2010 este número ascendió a 15.110 millones de euros.

Aerolíneas como Ryanair, easyJet o Aer Lingus se situaron entre las primeras empresas de 2007. Desde entonces, las grandes aerolíneas han aprendido a generar grandes cantidades de ingresos por servicios complementarios. Continental Airlines publicó sus ingresos por servicios complementarios por primera vez cuando se unió con United Airlines. Esta fusión propició la creación de un gigante de los ingresos por servicios complementarios con unos resultados anuales de más de 3.500 millones de euros (5.000 millones de dólares, según los tipos de cambio actuales).

Si quiere mas información y detalles  sobre los ingresos por servicios complementarios puede leer el artículo sobre el estudio Amadeus Review on Ancillary Revenue escrito por Jay Sorensen en el siguiente link:

http://www.amadeus.com/blog/31/05/ancillary-revenue-growth-is-seemingly-unstoppable

 

 

 

 

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