3vChile Vida Viajes Vinos

Colombia toma ventaja como destino de interés para tratamientos médicos y salud en Latinoamérica

Publicado el 25-10-12 en Vida

Calidad del servicio, tecnología de punta y certificaciones internacionales son algunas de las fortalezas que llevan a Colombia a convertirse en uno de los principales destinos de salud en Latinoamérica.

Foto Proexport

El turismo médico es un sector de crecimiento, así lo demostró un estudio dado a conocer por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que destacó que cerca de 5 mil pacientes extranjeros llegaron a Colombia en 2011, generando ventas por casi US$ 17 millones.

“La medicina colombiana es reconocida no solo en Latinoamérica sino en el mundo, razón por la cual se ha venido posicionando a Colombia como destino para tratamientos médicos”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

En este sentido, destaca la clasificación de la revista América Economía, que luego de analizar 190 clínicas y hospitales de la región, incluyó a 16 instituciones colombianas dentro de las primeras 40.

El crecimiento del sector ha sido importante. En 2009 llegaron a Colombia 2.833 pacientes extranjeros, en 2010 el número ascendió a más de tres mil y en 2011 la cifra llegó a casi cinco mil. Las especialidades de mayor atención fueron cardiología (41,7%), hemodinamia (15,7%), hospitalización (4,6%), cirugía (3,5) y neurocirugía (3,4%).

Para seguir fortaleciendo este sector, Proexport –a través de la campaña “Elija Colombia”– da a conocer el país como destino de salud, destacando su oferta, infraestructura y liderazgo clínico en las áreas de cardiología, oncología, neurocirugía, oftalmología, medicina estética, odontología, ortopedia, reemplazos articulares, neurocirugía y servicios complementarios, como ambulancias aéreas.

 

Relacionado