3vChile Vida Viajes Vinos

Colombia, se convierte en poderoso imán para los inversionistas en proyectos hoteleros y de turísmo

Publicado el 25-9-11 en Opinión

España invertirá US$ 25 millones en un hotel en Cartagena de Indias

Colombia fue uno de los principales protagonistas de la Cumbre Sudamericana de Inversión Hotelera y de Turismo, SAHIC 2011, realizada en Santiago de Chile, en el Hotel W,  la semana pasada.

Las razones son variadas. Destaca, sin embargo, el atractivo paquete de incentivos para los inversionistas extranjeros como la exención del impuesto a la renta del 30% para los servicios de hoteles que se construyan o se remodelen antes del año 2018. Un gran ejemplo es la inversión de US$ 25 millones de dólares que hizo España el año pasado y que permitirá que en Cartagena de Indias se construya un Condohotel.

Colombia ofrece también descuentos tributarios para contratar empleos a personas menores de 28 años, a los discapacitados y a mujeres mayores de 40 años.

En SAHIC 2011, gran papel tuvo PROEXPORT COLOMBIA, la entidad encargada de la Promoción del Turismo, Inversión y Exportaciones a través de un stand donde hubo gran interés de los 400 ejecutivos asistentes. Durante los dos días de sesiones de la Cumbre Sudamericana, PROEXPORT COLOMBIA, atendió a gran cantidad de inversionistas y hombres de negocios.

Colombia el año 2010 fue sede de la Tercera Edición del South American Hotel & Tourism Investment Conference, SAHIC .

Colombia, paraíso de mar, montaña y selva por descubrir

En poco más de seis años, el país triplicó la cantidad de visitantes extranjeros que no sólo llegaron a Bogotá, Guayaquil, Barraquilla o Cartagena de Indias, sino a otros destinos emergentes. De 732 mil turistas subió a 1 millón 474 mil 884 entre los años 2000 y 2010.

Mientras en todo el mundo el turismo creció un 6,7%, en Colombia aumentó a 8,9%, el año pasado, según cifras entregadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En consecuencia, hay antecedentes claros y concretos que permiten asegurar que Colombia se ha transformado en un poderoso imán para atraer la inversión extranjera mundial que buscan en la industria hotelera y el turismo un polo de desarrollo económico, social y cultural. Tienen un completo sitio Web con abundante información útil.

http://www.proexport.com.co/

 

Oscar Medina Acuña

Editor www.3vchile.cl

 

Relacionado