3vChile Vida Viajes Vinos

Colombia incorpora los hoteles boutique en sus recorridos turísticos para el viajero sofisticado

Publicado el 7-11-12 en Viajes

Colombia es un país que se ha caracterizado por su interesante oferta turística, entre los que destacan productos como Sol y Playa, Golf, historia y cultura, entre muchos otros.  Sin embargo, existe un gran producto que se ha ido fortaleciendo a través de los últimos años: Los hoteles boutiques.

Hotel Colinas de San Simeón

“En Colombia es posible despertar en un hotel en medio de la selva con vista al Caribe y al nevado al mismo tiempo, o quizá en uno flotante en Barú, o en una casa colonial convertida en hotel boutique en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, o tal vez en una isla paradisiaca o incluso en una villa cafetera boutique” Afirmó María Claudia Lacouture Presidenta de Proexport, entidad encargada de promocionar el turismo, las exportaciones e inversión en Colombia.

Este país ofrece  una oferta única de hoteles boutique con diferentes entornos y conceptos, que incluso se han convertido en favoritos para celebrar bodas o cualquier celebración

Sin ir más lejos, es posible  encontrar por ejemplo, el Tcherassi Hotel, propiedad de la mundialmente conocida diseñadora de ropa, Silvia Tcherassi, y que la  revista Condé Nast Traveler escogió como uno de los mejores hoteles, mientras que la revista  Travel and  Leisure lo seleccionó como el mejor en esa categoría. Este hotel boutique está emplazado en Cartagena de Indias y cuenta sólo con siete habitaciones.

Los hoteles boutiques en general  destacan por su personalidad característica en diseño,  o bien son temáticos. Algunos tienen obras de arte en las habitaciones, otros se especializan en aromas, emplazamiento, históricos, etc.

Hotel Punta Faro, Isla Múcura

Si bien su tamaño es más bien pequeño, ya que no llegan a más de 40 habitaciones, se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado. Entre otros detalles, también se distinguen por lencería que sea -de al menos – 500 hilos, y cien por ciento de algodón (o mezclada con seda o lino).

Cartagena de Indias, Ubaté, Pereira y San Andrés tienen hoteles boutiques excepcionales. Algunos funcionan en casas de conservación, tienen spa, chefs y hasta colecciones de arte. Por ejemplo, Casa Yunque permite estar en contacto con la naturaleza, pero con la comodidad de un hospedaje de lujo. Ubicada en Ubaté, cerca de Bogotá, tiene siete suites, de 52 a 122 metros cuadrados y ofrece caminatas ecológicas.

El Hotel Sazagua es una casona de Pereira con decoración ecléctica que alberga una colección de arte. Allí, en medio del paisaje cafetero, se ofrecen tratamientos de relajación en un spa que tiene el café como protagonista de terapias para exfoliar y tonificar. Cuenta con 10 habitaciones y conserva el concepto boutique de vender productos como hamacas, lámparas y cuadros.

Hotel Casa Pestagua

Por otra parte, rodeada de un viento refrescante,  la hotelería de San Andrés aportó con  Casa Harb, un hotel con solo cinco suites, en el que la decoración sobria, inspirada en culturas asiáticas, juega un papel preponderante. Situado en el sur de la isla, pone énfasis en la comida. Dos chefs preparan platos como la cazuela thai, la crema de cangrejo y la sopa de pescado.

Dentro de los hoteles boutiques que se encuentran en Cartagena de Indias, está el Hotel Delirio, que  ha sido reconocido como uno de los 80 mejores hoteles del mundo por la revista Traveler, de National Geographic, y destaca por estar ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Hotel Casablanca

Agua es uno de los hoteles boutique más tradicionales. Tiene cinco habitaciones, en las que cada día los huéspedes encuentran una canasta con frutas frescas. Además de la decoración, en la que resaltan elementos de madera y antigüedades, se destaca por su piscina en el tercer piso y por su delicioso desayuno, que incluye diferentes clases de arepa. Tiene vista panorámica al archipiélago del Parque Natural Islas del Rosario.

La Merced Hotel Boutique, también está ubicada en el centro histórico. Esta casa fue construida en la primera mitad del siglo XVIII, y  tiene ocho habitaciones  que ofrecen un servicio personalizado. Cada una de las habitaciones lleva el nombre de una de las personas que allí nacieron. En su decoración actual se privilegian «lo artesanal, las semillas y las texturas». Así como en el resto de estos hoteles boutique, hay planes para luna de miel.

Casa Pestagua superó otros hospedajes de lujo del mundo y recibió la máxima puntuación en su ficha técnica. Se destacó por los principales atributos de su arquitectura, la belleza y detalle de sus instalaciones, el servicio, entre otras variables.

Además de este reconocimiento, el Hotel Boutique Casa Pestagua recibió recientemente el Premio Fiabci de arquitectura a la mejor restauración y es catalogado como uno de los 110 hoteles más bellos del mundo (L’OFFICIEL VOYAGE.).

Para conocer más sobre los principales destinos turísticos del país puede ingresar awww.colombia.travel 

Relacionado