3vChile Vida Viajes Vinos

Cocina regional sureña a los pies del Llanquihue : La Carta 2017 Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas

Publicado el 27-7-17 en Vida

 

El chef Diego Inzunza, de 25 años, es el creador de la nueva

propuesta gastronómica del Restaurante Mirador del Lago del hotel, en que destacan los productos del sur de Chile, sobre todo los que nos entrega el mar, pero sin dejar de lado las carnes como la de cordero y vacuno.

 Locos, congrio, salmón, caracol, almejas, cordero, papas chilotas, ajo chilote, queso de oveja, murta y miel de ulmo son algunos de los productos que se utilizan en los platos de la nueva apuesta gastronómica del Restaurante Mirador del Lago, a cargo del chef Diego Inzunza, quien se inspiró en la imponente vista que tiene el lugar al Llanquihue al momento de crearla. “La bella vista que tiene el restaurant al lago, permite disfrutar de la comida en una instancia o contexto ideal. Me interesa que las preparaciones traigan recuerdos, más que nada, deleitar paladares”.

Chef Diego Inzunza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Y cómo no deleitarlos! con, por ejemplo, una ensalada de papas chilotas y arvejas con huevo de codorniz y aderezo de alioli, un carpaccio de locos con escamas de queso de oveja y emulsión de soya con limón de pica, un caldillo de congrio y almejas, un filete de salmón grillado con costra de papa sobre guiso de quínoa, menta y aceituna con ostiones flambeados en murta sour, un asado de tira de vacuno braseado con hongos shitake sobre pastelera de choclo y mermelada de tomates, y una trilogía de postres chilenos consistente en leche nevada, pera al vino tinto, mini arrollado de manzana y plátano en masa philo.

Esta nueva carta, sin pretensiones y al alcance de todo viajero, refleja la cocina regional sureña, destacan los productos del sur de Chile, sobre todo los que nos entrega el mar. Los platos son elaborados con productos locales, de calidad, orgánicos y frescos, que nos proveen pequeñas pymes de la zona. Además de tener buenos productos, nos interesa poder ayudar en su emprendimiento a estos pequeños productores de la Novena Región”, dice el chef, de solo 25 años, nacido en Panguipulli, quien llegó al Restaurante Mirador del Lago a hacer su práctica profesional el 2010 destacando de inmediato por su talento, el que lo llevó el 2015 a ocupar su actual cargo.

“Mi gusto por la cocina nació por mi madre. Me crié con ella, cocinaba para toda la familia, todos los días al levantarme sentía un olor diferente. La cocina te da la posibilidad de probar cosas distintas, la mezcla de sabores es infinita y eso me gusta mucho del rubro gastronómico”, recalca.Diego estudió gastronomía en el liceo politécnico People Help People, antes de llegar al Hotel Cabaña del Lago trabajó en el restaurante Gardylafquén de Panguipulli y en el Hotel Baobad de Huilo Huilo.

 

Relacionado