3vChile Vida Viajes Vinos

Clínica de Surf en Juan Fernández

Publicado el 20-12-11 en Actualidad Turística

Tras casi dos semanas de trabajo y con la participación de más de 60 personas, se dio término a la clínica de surf en la isla Robinson Crusoe organizada por el Gobierno y privados con el objetivo de reimpulsar el turismo en la zona.

Esta fue la primera actividad del plan global que ha desarrollado la Subsecretaría de Turismo, Crusoe Island Lodge y Desafío Levantemos Chile para atraer turistas al lugar esta temporada de verano. La actividad fue catalogada como todo un éxito dado el entusiasmo y activa participación de los habitantes de la isla.

La clínica se realizó en la playa El Arenal, y estuvo a cargo de Ramón Navarro y Cristián Merello, destacados surfistas nacionales quienes se encargaron de transmitir su experiencia y enseñaron a 15 jóvenes de entre 12 y 17 años las técnicas elementales de este deporte.

Clínica de Surf en Juan Fernández

Además, David Dvorquez, que es uno de los principales exponentes del Stan Up Paddle, sumó a otras 50 personas de todas las edades, a las que enseñó a pararse en la tabla y remar en el mar.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “como Gobierno estamos trabajando de la mano del mundo privado para reactivar el turismo en Juan Fernández. El objetivo fue entregar las técnicas básicas de esta disciplina e interiorizar a sus habitantes sobre el surf, para que puedan desarrollar esta disciplina como un atractivo turístico adicional a quienes visitan la isla”.

 

Relacionado