3vChile Vida Viajes Vinos

Cinco regiones de Chile presentan sus ofertas turísticas en el World Travel Market, la feria más importante del mundo

Publicado el 4-11-13 en Viajes
Stande de Chile en el WTM 2013, en Londres

Stand de Chile en el WTM 2013, en Londres

El World Travel Market (WTM), es una acción de promoción turística mundial orientada a la generación de negocios, realizada en Londres, Inglaterra. La actividad se está desarrollando desde hoy lunes 04 de noviembre y se extenderá hasta hasta el jueves 07  en el ExCel-London.

La feria WTM está enfocada al turismo de negocios y recreativo, evento al cual se espera recibir más de 28 mil visitantes y compradores, principalmente profesionales emisivos, agencias de viajes, MICE, Instituciones oficiales de turismo del rubro de aeropuertos, servicios de marketing y prensa.

Cerca de 900 expositores nacionales e internacionales estarán presentes con el fin de establecer reuniones, generar negocios, realizar compras u obtener información acerca de sus próximos viajes.

Sernatur Araucanía, participa activamente de la organización, representando a la región en este evento, que tiene por objetivo, introducir la oferta turística en el mercado inglés y de esta forma consolidarse como un destino turístico a nivel mundial. Inglaterra, Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia son los mercados priorizados por la Región de La Araucanía, por el Plan de Promoción Internacional. En estos países se focalizan acciones de promoción turística. Anteriormente en Inglaterra, la región de La Araucanía asistió al WTM en 2011, también realizó una capacitación a operadores turísticos y prensa en enero 2012, y asistió al Workshop de Natgeo en Inglaterra, en septiembre de este año.

Ceremonia inaugural hoy“Estar presente en la feria WTM, es continuar con nuestro plan de promoción internacional, que busca principalmente atraer más turistas de larga distancia hacia nuestro destino Araucanía. Tenemos que recordar que el crecimiento de turistas extranjeros a nuestra región ha sido con un crecimiento superior al 27,5% entre el año 2009 y el año 2012. Lo que significa que estamos atrayendo un turista que por perfil permanece más días en nuestra región y tiene un gasto promedio diario superior a los turistas latinoamericanos y el turista nacional. Estos turistas vienen en los periodos de otoño, primavera e iniciando el verano, lo que significa que estamos contribuyendo a hacer un turismo los 365 días del año”, expresó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

La Araucanía, forma parte del stand de Chile, junto a Magallanes, Valparaíso, Tarapacá y Antofagasta, destinos que presenta Chile al mercado internacional en la feria WTM en compañía de sus 6 experiencias turísticas (Sabores y Vinos, Aventura y Deporte, Patrimonio y Cultura, Salud y Bienestar, Vida Urbana e Inspiración Natural). El stand de Chile presentará cerca de 25 empresarios nacionales, entre ellos tour operadores y también productos chilenos de exportación.

En la oportunidad, La Araucanía en su espacio regional entregará material de promoción y oferta turística que posee en idioma inglés, reforzando las acciones que la región ha hecho desde el 2011 a la fecha.

Relacionado