3vChile Vida Viajes Vinos

Chilenos podrán viajar por el Caribe sin visa especial: Colombia inició su nueva Temporada de Cruceros

Publicado el 6-10-11 en Viajes

El Queen Elizabeth, uno de los buques insignia de la industria de cruceros por su tamaño y lujo, que recalará el 25 de enero de 2012 con más de 3 mil personas a bordo, será una de las novedades de la temporada de cruceros que comenzó en Colombia este mes y que finalizará en junio del próximo año.

Los chilenos también pueden disfrutar de las bondades de los cruceros que salen desde el importante puerto de embarque que es Cartagena de Indias en las líneas como  Royal Caribbean, famosas por  su plan “Caribe Sin Visa”, vale decir, los pasajeros del buque no necesitan una visa especial para recorrer libremente el Caribe.

Crucero Queen Elizabeth en esta fotografía de Proexport Colombia

Cartagena de Indias, conocida como La Ciudad Amurallada es sin duda, la más apetecida por los viajeros chilenos en el momento de viajar. Por su historia, cultura y magia que data de la época de la conquista española, ha hecho que cada vez más se desarrollen productos turísticos como este que refrescan el destino en Chile.

Actualmente empresas como Vía Club, LAN Tours, Viajes Falabella e Interexpress,  son sólo algunos de los operadores turísticos que pueden ofrecer cabinas de cruceros embarcados desde Cartagena de indias, lo cual convierte a Colombia una vez más en una gran opción para viajar  y correr el riesgo de querer quedarse.

El sector de cruceros ha sido el de mayor crecimiento en la industria del turismo colombiano, con un crecimiento que durante los últimos años se multiplicó por seis. Así, cuando en 2006, 50.946 fueron los pasajeros que llegaron al Puerto de Cartagena, en 2010, la cifra creció a más de 296.049 visitantes.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de dicho país, entre enero y junio de 2011, llegaron 200.369 visitantes, lo que significó un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los visitantes en cruceros entre enero y junio de 2011 fueron 200.359, un 16 por ciento superior a los registros del mismo periodo del año anterior.

Cartagena –uno de los principales puertos colombianos y que para este 2011 espera recibir en un solo día a más de 11 mil personas– es la ciudad que durante 2010 concentró más visitantes de cruceros, con el 96,6%, seguida por Santa Marta, con el 32,2% y San Andrés, con el 0,4%.

Para más INFO: www.colombia.TRAVEL

Relacionado