3vChile Vida Viajes Vinos

Chilenos orientan sus preferencias de viaje hacia Colombia, que recibió a 20 mil turistas en sólo 3 meses

Publicado el 14-5-12 en Viajes

Santa Marta, Colombia

Entre enero y marzo del 2012, casi 20.000 chilenos han viajado a distintos destinos de Colombia, aumentando en un 19% las visitas a dicho país el año 2011, según cifras entregadas por Proexport Colombia.  La entidad a cargo de promover el turismo colombiano ha hecho un gran esfuerzo que está dando frutos ya que Colombia ha avanzado a pasos agigantados en su consolidación como destino turístico para extranjeros de todas partes del mundo. La llegada de extranjeros a Colombia durante el primer trimestre de 2012, creció  en un 5,8%,  respecto al mismo trimestre de 2011.

De esta forma, se consolida como el país que ha crecido a una tasa tres veces superior a la del resto del mundo.   Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo mundial el 2011 creció en un 4,4%, mientras que el crecimiento del turismo extranjero en Colombia fue superior en tres puntos porcentuales (7,3%).

Este crecimiento se debe,  en gran medida,  a la presencia de europeos en Colombia, siendo el 2011, Europa, la región de mayor crecimiento en cuanto a llegadas a Colombia se trata creció al 15,8%.    Sin embargo, Argentina y Chile continúan mostrando un crecimiento  importante durante el primer trimestre de 2012 con un 12,8% y 19,3% respectivamente. Estos dos mercados sudamericanos han sido parte del grupo de los mercados más dinámicos gracias a la promoción y la buena percepción que tienen estos países de Colombia.

Relacionado