3vChile Vida Viajes Vinos

Chile y Argentina firman acuerdo para promover el turismo en países lejanos, principalmente Asia

Publicado el 3-7-11 en Opinión

Firma del Acuerdo Chile Argentina para promover el turismo en países lejanos

El Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass estamparon sus firmas en un convenio de entendimiento que tiene como objetivo principal trabajar de manera conjunta en promover el turismo en países lejanos, principalmente Asia.

El acto tuvo lugar en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Santiago, el viernes , casi a la misma hora en que la selección chilena de fútbol volaba a Mendoza, para participar en la Copa América, que anticipa una presencia record de  20 mil chilenos en esa ciudad argentina. Se encontraban presentes, el Gobernador de Mendoza, Celso Jaque, el secretario de turismo de la provincia de Mendoza, Luis Bohn y el director de Sernatur, Álvaro Castilla y numerosos invitados.

Además, el mismo día y a esa misma hora, el presidente de Aerolíneas Argentinas  Mariano Ricaldi, anunciaba que habrá vuelos diarios Santiago-Mendoza-Santiago para reforzar el flujo de turistas.

«Entre Santiago y Buenos Aires hay más de veinte vuelos diarios. Mayores que los que se registran entre ciudades de un mismo país. Ahora se suma esto», señaló, el  alto funcionario de AA.

Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo de Chile

Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer

Momentos muy auspiciosos para dar mayor esperanza al acuerdo de cooperación, que contempla entre otras materias promocionar Chile y Argentina, en conjunto, en países lejanos, trabajar en conjunto en los comités de integración binacionales, aportar conocimientos técnicos en materias de sustentabilidad y potenciar los esfuerzos para mejorar los servicios a los viajeros, en los pasos fronterizos.

La idea es dijo la Subsecretaria de Turismo de Chile que los viajeros de larga distancia vengan no solo a América Latina sino a Argentina y a Chile, por lo cual es súper importancia realizar acciones de promoción conjuntas.

El Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, dijo que ha están en marcha varias iniciativas y menciono la participación conjunta en ferias y exposiciones en el extranjero y en viajes de familiarización y de prensa.

El acuerdo consigna también soporte en materias de calidad de servicios turísticos, apoyo en productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas.

 

 

 

Relacionado