3vChile Vida Viajes Vinos

Chile se promociona como destino turístico en el mercado alemán en Mundial de Windsurf de Sylt

Publicado el 24-10-12 en Vida

Chile en Mundial de Windsurf en Alemania

Chile participó como auspiciador de una de las fechas de la Copa del Mundo de Windsurf que se desarrolló en la ciudad de Sylt, Alemania. El evento se transformó en una de las acciones más innovadoras de promoción turística internacional que se ha realizado en el mercado alemán, considerado como prioritario para la promoción de nuestro país en el continente europeo.

 

El torneo reunió a más de 200 mil espectadores y es el  evento de windsurf más grande del planeta, donde participan los especialistas de las tres disciplinas que contemplan este deporte: carreras sobre olas, freestyle y slalom, siendo uno de los principales distintivos de las velas la marca Chile.

Presencia chilena en mundial de windsurf en Alemania

La Subsecretaria Jacqueline Plass, señaló que “uno de los objetivos de patrocinar este tipo de competencias deportivas es potenciar la oferta turística mediante la marca Chile, ya que se trata de acciones que se complementan con el desarrollo de campañas masivas y que en el caso del mercado alemán la inversión público-privada para el periodo 2012 alcanza a los 150 mil euros”.

Jacqueline Plass puntualizó que de los 3.069.792 turistas extranjeros que visitaron Chile el 2011, un 2,2% fueron alemanes, quienes vienen a nuestro país motivados principalmente por los atractivos naturales y culturales de Chile.

Relacionado