3vChile Vida Viajes Vinos

Chile se muestra al mundo como destino turístico de excelencia en final del Dakar 2013 frente a La Moneda

Publicado el 20-1-13 en Opinión

Final del Dakar 2013 frente al Palacio de La Moneda

Millones de  telespectadores de todo el mundo presenciaron el cierre  del Rally Dakar 2013 que ganó, en la categoría  automóviles, Stephane Peterhansel, en motos,  Cyril Despres y  Marcos Patronelli en cuatriciclos, y que por primera vez en la historia se realizó en nuestro país.

Chile aprovechó la importante vitrina que ofrece este evento y potenció sus principales atractivos turísticos mediante una aplaudida caravana que mostró los encantos que ofrece nuestro largo y diverso territorio.

Más de 250 bailarines, zanquistas y acróbatas conformaron la Caravana de Chile que, acompañada de música, personajes típicos de cada zona y carros alegóricos que representaron los atractivos de norte, centro y sur, logró motivar al público presente y transmitir la belleza de Chile y su gente, espectáculo que también fue transmitido por señal internacional a países de todos los continentes.

Caravana de Chile en la final del Dakar 2013

“La cobertura a nivel mundial que ofrece el Dakar tiene un valor significativo para la imagen país, además que nos permitió dar a conocer las virtudes de cada una de las regiones que visitó a través de los miles de periodistas que acompañaron esta versión, siendo una excelente plataforma de difusión” señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.

Según encuesta realizada por la ASO, confirma la ganancia de notoriedad que aporta esta competencia. 730 millones de personas declararon haber descubierto Chile, Perú y Argentina gracias al Dakar y el 67% de ellos dijeron querer visitar un día estos destinos de Sudamérica, lo que respalda los dichos de la autoridad de Turismo, quien destacó la contribución de este tipo de eventos en la promoción internacional del país.

Chile en la vitrina mundial del turismo

“Chile recibió durante 2012 cerca de 3, 5 millones de extranjeros, lo que significa un aumento de 13% respecto al año anterior y una cifra récord en llegada de turistas, el país no había mostrado estas cifras de crecimiento desde el año 2005, lo que refleja el fuerte trabajo de promoción que hemos realizado en el extranjero estos últimos años” acotó.

Pardo especificó que este año se han sumado dos países a la lista de mercados prioritarios para realizar acciones de promoción turística, estos son Canadá y México, los que se suman a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia, a los cuales también llegó la señal del Dakar.

El Rally Dakar pasó por las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y culminó su recorrido en Santiago, potenciando en cada una de ellas, sus paisajes, el desierto, la Cordillera de Los Andes y las diversas experiencias que el turista puede disfrutar en ellas.

 

Relacionado