3vChile Vida Viajes Vinos

Chile sale al mundo en Tercera Dimensión: 3D para promover Atacama, Isla de Pascua y la Patagonia

Publicado el 23-6-11 en Opinión

Los cuatro mosqueteros del acuerdo tecnológico para promover Chile en 3D: Alvaro Castilla, Andrea Wolleter, Jacqueline Plass y Santiago Nettle con lentes para ver los vídeos en 3D

Cámara Camcorder 3D HD, prototipo de Panasonic

 

Una foto vale por mil palabras, decían mis profesores de periodismo, entre ellos, Mario Planet. Una imagen que está en movimiento ( vídeo) más el sonido apropiado, valen 100 mil palabras, les digo a mis alumnos de Periodismo de Televisión. Y hoy en dia, vídeos grabados en 3D, valdrán 1 millón de palabras.

Primero fue la cámara fotográfica, luego las cámaras camcorder y hoy las cámaras 3 D con doble lentes. Es el futuro y anticipando el futuro, Sernatur a través de Turismo Chile, firmó un acuerdo con LG Electronics para exhibir en más de 50 países del mundo, imagenes de Atacama, Isla de Pascua y la Patagonia grabadas en 3D.

Los videos exhibidos en 2D durante el acto de difusión de este acuerdo tecnológico, fueron cautivantes. Estan bien grabados, con luz natural ideal, los colores son fascinantes y reflejan nuestro enorme potencial natural que pone a Chile como destinado especial para los amantes de la naturaleza, el buen vino y los paisajes maravillosos. Luego los presentes vieron esos mismos vídeos en Tercera Dimensión 3D, con lentes especiales, los mismos que uno se pone para ver AVATAR y otras películas y seguramente los que tendrán que ponerse si adquieren un televisor pantalla plana con 3D

El acuerdo entre el Gobierno de Chile a través de sus entidades de turismo y LG, sienta un precedente para la industria nacional y de hecho permitirá concretar el ambicioso plan de recibir en el país a 4 millones de turistas de aqui al 2014, para superar con creces los 2,7 millones que llegaron el año pasado, como asegura Jacqueline Plass, la Subsecretaria de Turismo,

Esta alianza publico privada para promover a Chile en 3D, en 50 países del mundo, constituye un gran esfuerzo para desarrollar nuevas plataformas para promociones digitales, argumenta Alvaro Castilla, director de SERNATUR y Chile logra así un plus en materia de posicionamiento como destino turístico de nivel mundial.

Andrea Wolleter, muy orgullosa de este logro, dice que al ver las imagenes de Atacama. Isla de Pascua, La Patagonia y muy pronto de la zona central y de los Lagos, Ríos y Volcanes, nos permite afirmar la inversión en campañas en los medios tradicionales y la presencia de Chile como marca, en los diversos mercados en especial los que tienen prioridad para Chile.

Alvaro Castilla durante el lanzamiento de la promoción de Chile que puede ser vista en televisores en 3D

La Gerente General de Turismo Chile, plantea que la promoción a nivel mundial se centra en la experiencia que los turistas pueden vivir y sentir en Chile. Yo puedo agregar que al ver las imagenes en 2D y 3D, los turistas estarán ansiosos de sentir lo que se percibe en los videos y en los rostros de los 4 jóvenes, dos parejas,  y los turistas reales que se ven como protagonistas.

Las experiencias que se pueden vivir en nuestro país se agrupan en Inspiración Natural , Sabores y Vino, Cultura y Patrimonio, Deportes y Aventuras, Vida Urbana y Salud y Bienestar.

Para ver estos videos en Chile, LG Electronics ya puso a la venta sus smart tv con 3D, y según sus principales ejecutivos el desarrollo tecnológico en tercera dimensión ya es puesta al servicio de la promoción de Chile.

Ustedes podrán ver en 3v TV, los videos sobre Atacama y la Patagonia y en breve esperamos difundir en Youtube y en Video, el de Isla de Pascua y los sucesivos.

Gran tarea les espera a los canales de televisión y en especial a los periodistas de televisión, ya que las cámaras camcorders 3d ya están a la venta y tanto Panasonic y Sony ya han estrenado sus modelos iniciales.

Por Oscar Medina Acuña

Editor 3VChile.

 

 

 

Relacionado