3vChile Vida Viajes Vinos

Chile garantiza estabilidad a la inversión extranjera dice Pablo Longueira en la Cumbre SAHIC 2011

Publicado el 22-9-11 en Opinión

Ministro de Economía, Fomento y Turismo Pablo Longueira en SAHIC 2011

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo Pablo Longueira, dijo hoy en la  Cumbre Sudamericana de Inversión Hotelera, y Turismo SAHIC 2011, que “Chile es un país seguro que da garantías de estabilidad  y valoriza la inversión extranjera”, Pablo Longueira habló ante más de un centenar  de altos ejecutivos representantes de fondos de inversión, cadenas hoteleras internacionales y de la industria turística  que durante dos días se reunieron en el hotel W Santiago. Fue uno de los integrantes junto a la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass;  Pedro Lecaros, presidente de Cruceros Australis; Ignacio Cueto, gerente general de Lan Airlines y Andreas Nauheimer, director de inversiones HH S.A. del Panel El Nuevo Rumbo de Chile ¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?”.El secretario de estado formuló un  llamado a invertir en el país ya que, según indicó es el único de Latinoamérica que va a poder alcanzar altos niveles de desarrollo “desde el punto de vista de la inversión hotelera y turística, Chile es un lugar privilegiado en la Región, no sólo para tender redes en Latinoamérica si no como una puerta al Asia”, explicó.

Pablo Longueira durante su participación en Panel Panorama Mundial del Negocio Hotelero

TURISMO: TERCERA INDUSTRIA NACIONAL

A su vez, Jacqueline Plass , Subsecretaria de Turismo sostuvo  que para  el actual Gobierno la industria del turismo es estratégica, por lo que su objetivo es que crezca para avanzar del quinto al tercer lugar en cuanto a su aporte al PIB Nacional. Según indicó es muy importante que SAHIC se realice en Chile, pues el Gobierno ha puesto un foco especial en el desarrollo de esta industria, para lo cual se han planteado como objetivos: transformar al turismo en la tercera industria del país, aumentando a un 6% su participación en el PIB nacional; generar 200 mil empleos en una década y llegar a los 4 millones de turistas extranjeros que visitan anualmente Chile».

SUDAMERICA: TOP TEN EN TURISMO

Durante la jornada se realizaron exposiciones sobre el Panorama Mundial del Negocio Hotelero y en ese marco la situación que registra esta industria a nivel sudamericano. Al respecto, en su presentación ante la interesada audiencia, Arturo García Rosas destacó la gran oportunidad que tiene Sudamérica en el concierto turístico, ya que en su conjunto, esta Región puede integrarse a los destinos top ten en el ranking mundial de arribos turísticos internacionales.

De acuerdo a datos preliminares de la OMT -Organización Mundial del Turismo- en lo que va del 2011-Sudamérica es la región que más crece en el mundo en términos de arribos internacionales, triplicando el crecimiento mundial de 4.5% al alcanzar el 15%, y desarrollándose a una tasa del 50% respecto de 2010.

Este positivo escenario que da cuenta de la consolidación de Sudamérica como la nueva líder mundial en crecimiento de arribos turísticos internacionales fue comentado por García Rosas, manifestando que «un futuro en la Región está esperando por nosotros, nuestro trabajo es tomar esas oportunidades y hacer del turismo un gran negocio. Todo está en nuestra Región, no podemos perder la oportunidad»..

Relacionado