3vChile Vida Viajes Vinos

Cerca de 2 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa, según estimaciones del Gobierno

Publicado el 3-4-12 en Viajes

Proyección de regiones a visitar

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realizó una optimista proyección de lo que sucederá en turismo en Semana Santa. Estimó un movimiento de más de  1,8 millones de chilenos  entre los días 5 y 8 de abril por vías terrestres y aéreas, lo que significaría un aumento cercano al +10% respecto de 2011.

“Se espera que para este fin de semana largo, cerca de 2 millones de chilenos viajen por el país de los cuales alrededor de dos tercios pernoctarán en promedio 2 a 3 noches en destinos distintos a las de su residencia, ya sea en casas de familiares y/o amigos o servicios de alojamiento a lo largo del país”, mientras que un tercio de ellos realizarán visitas por el día.

Agregó que los destinos preferidos y con mayor demanda para estos días son Valparaíso y Viña del Mar, el litoral central como Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio. Así como también Curicó, el Parque Nacional Radal Siete Tazas, La Serena Coquimbo, Chillán y Valle Las Trancas, destacando principalmente las regiones de Valparaíso, Biobío, Maule, O’Higgins y Metropolitana.

Parque Nacional Conguillio, Región de la Araucanía

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, recalcó que “estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, ya que significa que el trabajo que estamos realizando en materia de promoción junto al sector privado está dando resultados concretos. Destaca la campaña de promoción de turismo interno Chile es Tuyo que por estos días estrenará una nueva cara, y que pretende motivar a que los chilenos conozcan y recorran su propio país, y que aprovechen las tarifas de temporada baja”.

SEMANA SANTA EN LA ARAUCANÍA

Si bien el volcán Llaima presenta una condición decretada por las autoridades regionales de alerta amarilla, las Direcciones Regionales de Sernatur y de Onemi hicieron un llamado conjunto a la población a disfrutar de toda la región y en especial de los atractivos turísticos de la zona cordillerana en este próximo fin de semana santo.

Recalcando que el sector cordillerano se encuentra con todas sus vías habilitadas y existen planes de trabajo y protocolización ante eventualidades, los Directores Regionales de Sernatur, Sebastián Álvarez, y de Onemi, Fredy Rivas, llamaron a realizar un turismo seguro, indicando que ante eventuales emergencias existen planificaciones realizadas por las autoridades con competencia en la materia.

Sebastián Álvarez, Director Regional de Turismo de La Araucanía, recalcó que existen todas las condiciones garantizadas para visitar la región, por lo que la autoridad hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades en terreno.

“Queremos, con absoluta tranquilidad, invitar a todos los turistas que quieran venir a la región de La Araucanía a hacerlo con tranquilidad. Estamos preparados, aquí tenemos un equipo de trabajo que ha planificado y que tiene planes de contingencia ante cualquier eventualidad. El gran sello que le hemos dado a la región de La Araucanía está asociado al turismo seguro, en conjunto con Onemi, Carabineros y Conaf, estamos trabajando para garantizar la tranquilidad de quienes nos visitan. Semana Santa en La Araucanía es una gran alternativa para disfrutar la naturaleza, nuestra cultura, gastronomía y lógicamente el deporte aventura”, señaló el Director Regional de Sernatur de La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Relacionado