3vChile Vida Viajes Vinos

Cartagena de Indias agrega valor turístico de alto nivel con su nuevo circuito literario la Ruta » García Márquez»

Publicado el 26-10-11 en Viajes

Cartagena de Indias, Colombia, fotografia de Proexport

Al estilo de "Cien Años de Soledad"

Los fanáticos de “Cien Años de Soledad” y “La Hojarasca” –entre otros títulos del destacado Gabriel García Márquez– pueden encontrar en el nuevo circuito turístico de Cartagena de Indias, un excelente panorama durante estas vacaciones para conocer más de este increíble destino colombiano.

En cinco días y cuatro noches, las agencias de viajes ya están ofreciendo una experiencia única, como es estar en un museo al aire libre al caminar por la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias –declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984– y realizar un tour guiado por un sistema GPS con audio.

La ruta del centro histórico de la ciudad, cuenta con 35 estaciones durante el recorrido de la Cartagena de Gabriel García Márquez, que contempla la visita a la que fuera su casa, entre otros lugares a los cuales era asiduo.

Esta ruta constituye un producto de contenido académico, literario e histórico, que contiene información sobre obras literarias, obras, artículos de prensa, crónicas, discursos y sobre todo, sobre la historia de Cartagena de Indias desde el punto de vista del escritor.

Luego de este recorrido, la oferta para disfrutar de los hoteles boutiques de la ciudad es inmejorable, contando con recintos como la Casa Quero, El Márquez, Quadrifolio y La Merced, entre varios otros. Sin duda que quienes han realizado este circuito literario, se han maravillado con la ciudad y las vivencias de Gabriel García Márquez, lo cual se ha transformado en toda una nueva tendencia turística. Una razón más para ir a Colombia y correr el riesgo de quererse quedar.

Para conocer más sobre los principales destinos turísticos del país se puede ingresar a www.colombia.travel

Relacionado