3vChile Vida Viajes Vinos

Carnaval Colombiano “Negros y Blancos”, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

Publicado el 5-1-12 en Actualidad Turística

Carnaval colombiano

El Carnaval de Blancos y Negros,  que por estos días se disfruta en la localidad de Pasto, Colombia, es uno de los recomendados para visitar en enero por la página web Lonely Planet, una de las más importantes del mundo en turismo internacional.

«Es una de las fiestas más antiguas de Suramérica, la celebración bicolor data de la época española cuando se permitía a los esclavos festejar el 5 de enero y sus amos expresaban su aprobación pintándose los rostros de negro. A cambio, los esclavos se pintaban de blanco el día siguiente. La tradición se mantiene fielmente y durante estos dos días la ciudad nariñense enloquece con todo el mundo pintándose o echándose polvo con grasa, tiza, talco, harina u otra sustancia disponible», dice la reseña escrita por Lonely Planet.

El Carnaval de Negros y Blancos declarado en 2009 como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se lleva a cabo cada año. Entre los días 4 y 6 de enero nariñenses, colombianos y extranjeros viajan a la capital del departamento de Nariño para celebrar el cruce de culturas que hacen parte de la historia de esta parte del país.

El evento es una de las actividades que promociona a nivel internacional por Proexport, Colombia para difundir las diferentes actividades que se celebran en el marco de esta fiesta.  Una razón más para ir a Colombia y correr el riesgo de quererse quedar.

Para conocer más sobre los principales destinos turísticos del país puede ingresar a www.colombia.travel

 

 

Relacionado