3vChile Vida Viajes Vinos

Capital Semilla para proyectos de turismo de intereses especiales lanzan en el muelle Barón de Valparaíso

Publicado el 23-11-11 en Opinión

Alumnos de kayak en Muelle Barón de Valparaíso

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, el Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, y el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, realizaron el lanzamiento de Capital Semilla en el Muelle Barón de Valparaíso para proyectos turístico de intereses especiales.

La mayor relevancia que esta convocatoria tiene para la región, es que cuenta con Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y un enorme potencial en el turismo de intereses especiales, lo cual permite generar nuevos emprendimientos, innovación, destinos de interés como el submarino, ofertas turísticas diversas, todo lo cual amplía sustancialmente el desarrollo regional del sector”.

El concurso que es financiado con Fondos FIC regionales, tiene asignado un presupuesto de MM$600, por lo que se espera apoyar como mínimo a 13 proyectos que pongan en valor los diferentes atractivos del territorio de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas a turismo de intereses especiales. Cada proyecto podrá recibir como máximo $46.000.000.- de los cuales $6.000.000.- se encuentra asociada al pago por la gestión de un patrocinador.

En el lanzamiento en el Muelle Barón, la empresa turística VALPOSUB –que ya se ha adjudicado estos capitales-, realizó una muestra de sus servicios y explicó a las autoridades cómo gracias a ellos ha crecido este emprendimiento. La empresa -integrada por profesionales del ámbito del Turismo, Cultura, Biodiversidad Marina, Disciplinas deportivas out door, Educación Ambiental y Gestión y desarrollo de proyectos de investigación-, está conformada por un equipo de profesionales certificados y de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en el ámbito de la instrucción en buceo, náutica, kayak, out door training y en el deporte de alto rendimiento y recreativo.

Una vez que todos los kayak estuvieron en el agua, y que los alumnos de buceo se sumergieron en las aguas del Pacífico aledañas al muelle, el Seremi destacó el alto profesionalismo demostrado por los profesionales de VALPOSUB, y recalcó que “como ha dicho nuestro Presidente, Sebastián Piñera, el turismo a nivel mundial debe apuntar a todos los sectores y a todos los tipos de turismo”, concluyó el Seremi.

En cuanto a las bases y fechas de postulación a esta línea, Corfo informó que será la primera semana de diciembre cuando se informe por medios escritos, radio y página web de Corfo (www.corfo.cl) las fechas en que podrá postular, por lo que se hace un llamado a los emprendedores a que estén atentos para no quedar fuera de esta convocatoria la cual tendrá dos meses de postulación.

Relacionado