3vChile Vida Viajes Vinos

Campos de golf de Colombia se transforman en nuevo atractivo turístico en los circuitos de América Latina

Publicado el 13-12-11 en Vida

Club de Golf Campestre de Pereira

Los fanáticos del golf  de todo el mundo, han confirmado a Colombia como uno de los destinos preferidos para practicar este deporte,debido a la gran cantidad de campos de golf disponibles , la diversidad de sus locaciones  y a los importantes torneos internacionales.

 

Colombia es conocida en el extranjero principalmente por sus playas paradisíacas y por tener el mejor café del planeta, sin embargo, existe una nueva atracción turística de clase mundial que cada vez gana más adeptos: sus increíbles campos de golf.

Con más de 50 canchas de este deporte en siete regiones del país, Colombia se ha posicionado como  el tercer país en Sudamérica -luego de Argentina y Brasil- con la mayor cantidad de campos de golf, los cuales han sido considerados como los mejores de América Latina.

Lo anterior no es difícil de imaginarlo, si se toma en cuenta que diseñadores de la talla de Robert Trent Jones, Gary Player y Mark Mahannah, por nombrar algunos, han creado impactantes canchas con los entornos más exóticos en los cuales se puede jugar, como lo son las montañas de Los Andes, junto al mar Caribe, al borde del segundo cañón más grande del mundo, o en la zona del Triángulo del Café.

Won Joon Lee, golfista profesional surcoreano, ganador del Celebrity Pro-am 2010 en Bogotá comentó  al respecto que “no sabía qué esperar, sólo tenía claro que había mucha altitud. Me parece un lugar muy agradable y el campo de golf me recuerda un poco a Europa y a Sidney”.

Campo de golf colombiano

La relevancia que ha adquirido Colombia en relación al golf, ha quedado  demostrado con la ascendiente cantidad de torneos internacionales de gran  importancia en el circuito, los cuales se han realizado en este país, como el Nationwide PGA 2011; European Challenge Tour; Tour las Américas y el  Canadian Tour, entre otros.

Bill Calfee, Presidente del Nationwide Tour no sólo quedó sorprendido con la belleza y la calidad de los campos de golf de este país, sino que también realizó un llamado para visitarlos “quiero animar a todos los que quieran venir a Colombia, para que por favor lo hagan, se sentirán muy sorprendidos”, señaló.

Martin Piller, golfista profesional estadounidense, también se refirió a las bondades de Colombia, y sobre su experiencia agregó “yo llegué sin ninguna expectativa. Pero desde que estoy aquí, ese vacío se ha llenado con cosas muy agradables. El clima es casi adictivo, la comida ha sido realmente buena y todos han sido muy amables”. Sin duda que los comentarios de Piller resultan muy acertados, ya que es posible jugar  durante todos los días del año y disfrutar de los campos de entre 6.135 a 7.716 yardas.

Actualmente, en Chile es posible armar paquetes turísticos donde los golfistas pueden armar sus viajes a la medida, logrando una placentera estadía en tierras colombianas, y comprobando que  el único riesgo de visitar Colombia, es que se quieran quedar.

Relacionado