3vChile Vida Viajes Vinos

Boulevard Turístico marca lanzamiento de alta temporada vacacional en la Región de Coquimbo

Publicado el 13-12-12 en Viajes

Un 80% de reservas ya tiene la Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo se encuentra preparando su alta temporada turística mediante la coordinación de sus diversos actores, con miras a seguir consolidando su privilegiada posición como uno de los destinos más demandados del país. Según los últimos sondeos de Sernatur ya existe un alto nivel de reservas en establecimientos turísticos para las últimas semanas del año, destacando destinos como la Avenida del Mar y el valle del Elqui con un 80%, Coquimbo y Playas con 75%, Limarí y Choapa con 60%, cifras que podrían incrementarse en los próximos días.

La partida simbólica de la temporada estival tendrá lugar a las 11:00 horas del viernes en el sector playa La Barca de la Avenida del Mar con un lanzamiento regional que este año tendrá como anfitrión a la comuna de La Serena y en la que estarán presentes no sólo los municipios de la región sino que también una delegación de la provincia de Petorca, en la V Región de Valparaíso, que colinda geográficamente con la provincia del Choapa. También estará presente la provincia de san Juan, Argentina, refrendado el espíritu integracionista en materia de turismo.

La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, resaltó el trabajo permanente y conjunto por el turismo en las diferentes comunas, quienes durante todo el año trabajan coordinados en la Red de Turismo Municipal. “Por segundo año consecutivo vamos a realizar un Boulevard Turístico Regional para que las comunas difundan sus ofertas y atractivos. De esta forma estamos colaborando en complementar los diferentes destinos y potenciar los múltiples atractivos que tiene esta región para el visitante”, sostuvo.

Viernes y Sábado funcionará el Boulevard Turístico

La afluencia turística a la región durante el 2012 ha sido notable, registrándose incrementos anuales por sobre el 20% en los últimos dos años. En algunos establecimientos del rubro se sostiene que incluso han podido vencer por primera vez la estacionalidad, vinculado con la promoción y la cantidad de fines de semana largo del año, entre otros factores.

El boulevard será inaugurado el viernes, tras la ceremonia de lanzamiento de la temporada veraniega en el mismo sector de playa La Barca de La Serena. Funcionará hasta el sábado en horario continuado de 10:00 a 22:00 horas y en él se podrán encontrar ofertas, actividades y eventos de las comunas participantes, además de productos típicos de cada lugar.

Acto

Simulacro de rescate en playas iniciará el acto

En el lanzamiento de la temporada de verano programada para el viernes, la Gobernación Marítima de Coquimbo presentará un simulacro de rescate y la presentación de lasmedidas preventivas en las playas. Se contempla la intervención y saludos del Intendente Mario Burlé, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, el Gobernador de Petorca Andrés Leiva y el Ministro de Turismo de San Juan, Dante Elizondo. A la ceremonia han sido invitados autoridades regionales y comunales, representantes gremiales y medios de comunicación.

Cabe destacar que en semanas previas, Sernatur Regional ha coordinado reuniones preparatorias con los actores que intervienen en diferentes aspectos del turismo, destinadas a anticiparse a la alta afluencia y brindar un servicio de calidad a quienes preferirán a la zona para disfrutar sus vacaciones.

 

Relacionado