3vChile Vida Viajes Vinos

Bellezas naturales del sur de Chile llegan a la ITB de Berlín, una de las súper ferias mundiales de turismo

Publicado el 7-3-12 en Viajes

Hoy se inició en Berlín, la capital alemana ,  una de las tres mayores citas anuales para el turismo en Europa, junto con la World Travel Market (Londres) y Fitur (España).

La ITB de Berlín se enfocará este año en la crisis de la deuda europea y las revueltas árabes que están siendo claves para el turismo mundial.

Stand de Chile en la ITP de Berlín y Paulina Steffen, Directora Sernatur de Los Ríos

En la ITB de Berlín, (Internationale Tourismus-Börse), Chile participa con muestras de 5 regiones .

La Directora Regional de Turismo de Los Ríos Paulina Steffen, desde Alemania informa que dentro del marco de la Política Regional de Turismo impulsada por el Gobierno Regional, la presencia de las cinco regiones chilenas es clave para recuperar los turistas europeos, cuya presencia en nuestro país ha disminuido debido a la crisis económica que se vive en el viejo contienente.

Desde el 7 al 11 de marzo, el equipo de Sernatur Los Ríos promocionará, junto a las regiones de Valparaíso, Magallanes, Los Lagos y Araucanía, las bondades de Chile y en especial de la Región de Los Ríos en el país europeo.

Chile participa con un stand de 180m2 en el que se ubican 26 co-expositores que representan a la oferta turística chilena.

Además cuenta con algunas actividades donde destacan la degustación de gastronomía tradicional, capacitaciones de destinos y productos, presentaciones de videos 3D, bailes nacionales o muestras culturales, mesón de informaciones y sala para reuniones programadas.

Para la Directora Regional de Turismo la participación en ferias internacionales es fundamental para posicionar a la región, ya que es la instancia donde se pueden dar a conocer sus atractivos a operadores turísticos y empresarios del sector.

Feria de Turismo de Berlín

“Como SERNATUR Los Ríos estamos priorizando el mercado alemán, ya que a nivel nacional es el segundo mercado más importante de Europa representando un 17, 4 % del total turistas europeos que visitaron el país en 2011”, resaltó.

Además señaló que para la Región es clave participar en ferias de este tipo porque brindan la posibilidad de mostrar la oferta exportable de Los Ríos y así poder difundir y promover la experiencia de recorrer la Selva Valdivia, favoreciendo la comercialización de la oferta de turismo de intereses especiales y de experiencias relacionadas a la naturaleza, aventura y descanso.

ITB Berlín es considerada una de las ferias de turismo más importantes, con gran mercado potencial de Europa ya que acuden profesionales de varios países europeos y del mundo. En la pasada edición se registraron 11.000 expositores de 188 países, y más de 100.000 operadores.

Relacionado