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Arequipa, Cusco, Máncora y Lima : Nueva promoción turística del Perú con El Imperio de los Tesoros Escondidos

Publicado el 24-10-14 en Viajes
Afiche de promoción nueva campaña turística del Perú

Afiche de promoción nueva campaña turística del Perú

El embajador de la República del Perú en Chile, Fernando Rojas, dijo hoy a 3VChile, que hay un profundo respeto y admiración por los ancestros peruanos y la nueva campaña de promoción turística recoge esa diversidad cultural, arqueológica e histórica que fue lanzada hoy en El Parque Arauco.

» Queremos que todos los chilenos visiten Perú y se empapen de nuestros atractivos turísticos, gastronómicos y de entretenimiento», agregó el diplomático. Junto a la directora de la Oficina Comercial del Perú, Silvia Seperack, el embajador dio inicio a la campaña de promoción turística verano 2015 “Perú: el Imperio de los Tesoros Escondidos”.

La campaña busca promocionar destinos turísticos especiales como Arequipa, Cusco, Máncora y Lima  y se escogió a nuestro país para su lanzamiento ya que más del 30% de las visitas que recibe Perú provienen de Chile, sin contar el tránsito fronterizo, y según los registros, el índice de satisfacción de estas personas es superior al 80%. Esto, porque se han sentido bien recibidos, han tenido buena atención y sobretodo, han descubierto a un país lleno de riqueza arqueológica, cultural, gastronómica y de una enormidad de paisajes, dijo el embajador Fernando Rojas.

En el año 2013, las visitas de chilenos a Perú tuvieron un crecimiento del 10%, desde 276.610 a 318.610 personas, constituyéndose Chile, en el país que más aportó ingresos de turistas y de divisas por este concepto a la nación vecina.

El turismo es uno de los sectores que ha crecido con más fuerza en los últimos años en Perú, con un aumento del 11% entre 2012 y 2013, por encima del promedio mundial que sólo alcanzó el 5%.

Mientras en 2002, poco más de un millón de personas ingresaba al Perú, la cifra de turistas alcanzó los 3 millones 160 mil durante 2013, de los cuales un 57% se originaron en Sudamérica. Estas visitas generaron en 2013 ingresos por 3.925 millones de dólares, un 28% más que en 2012.

Perú, Embajador Fdo. Rojas  Nueva estrategia turística

Perú ha enfocado su nueva estrategia turística en 2014, a fomentar los recursos naturales, arqueológicos y a la diversidad de paisajes y atractivos naturales que posee y que se complementan con el interés y prestigio mundial ya adquirido por su gastronomía.

Entre los destinos que Perú ofrece a los visitantes en esta temporada, están las playas del norte, en especial las de regiones como Piura y Tumbes, que tienen el encanto de ser bellezas todavía vírgenes o poco exploradas; Kluelap y Gocta en la región Amazonas; y Paracas-Nasca, en la región Ica. Al mismo tiempo, en la región de Arequipa, se ofrece a los visitantes una espléndida visión de los cañones y volcanes.

“Estamos orgullosos en Perú de la vastedad de riquezas en el plano arqueológico, cultural y de paisajes. Tenemos sitios arqueológicos no sólo de la cultura incaica, sino de una sucesión de culturas y pueblos andinos, que se remontan a más de 5.000 años atrás, que aportaron en materia de arte, medicina, astronomía e infraestructura. Son sitios muy bien conservados, como por ejemplo, los restos de la civilización pachacamac, que está en Lima misma”, dice el embajador Rojas. Agrega que hoy Perú puede ofrecer junto a estas riquezas una infraestructura hotelera importante, carreteras, puentes y servicio aéreo, que aseguran conectividad, y una atención preferencial al turista.

“Nuestra oferta quiere responder, en forma personalizada, a los distintos grupos de turistas que se agrupan hoy en el mundo de acuerdo a intereses individuales”, señala Silvia Seperack, directora de la Oficina Comercial del Perú. De acuerdo a estas tendencias, están los turistas conectados o tecnológicos, que no quieren perder contacto con sus centros laborales y que necesitan infraestructura; los inclusivos, formados por personas solas o que buscan privacidad; los denominados responsables, que buscan destinos ecológicos; los exclusivos, que prefieren lugares a los que pocos acceden, como reservas ecológicas, íconos patrimoniales; los equilibrados, que buscan bienestar personal y familiar; y finalmente, los personalizados, que prefieren programas “a la medida”.  Para todos ellos, Perú ha organizado programas turísticos que pretenden satisfacer esas distintas necesidades del visitante internacional.

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