3vChile Vida Viajes Vinos

Aprendiendo a remar en familia : Ciudad Curauma ofrece cursos en la Laguna Luz, sede de los Odesur

Publicado el 17-6-11 en Vida

Organizadas por la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, las clases se realizan en laguna La Luz, sede de los juegos Odesur 2014 por sus cualidades únicas para la práctica de deportes náutico.

Curauma es la primera ciudad que se planificó en Chile para ofrecer a la familia una vida tranquila y segura, con servicios educacionales, recreativos y deportivos.

Ubicada a menos de una hora de Santiago y 15 minutos de Viña del Mar, es contigua a la Reserva Nacional Lago Peñuelas y a los balnearios de Quintay y Tunquén.  Entre sus principales atractivos se encuentra Laguna La Luz, espacio en que se imparten cursos de remo para todo público, bajo la organización de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso.

A un valor mensual promedio de $10.000 para niños y $20.000 adultos, las clases se realizan los martes y viernes, entre 16:00 y 18:00 hrs, y los fines de semana durante la mañana.

El remo es una disciplina que, además de entretener, ejercita todos los músculos. Según estudios del colegio americano de deportes y medicina, Medicine & Science in Sports & Exercise, en media hora de bicicleta se queman alrededor de 148 calorías, mientras que remando cerca de 400, con igual nivel de intensidad.

Laguna La Luz será sede de los próximos Juegos Odesur 2014 por sus condiciones únicas para la práctica de deportes náuticos, como remo, kayak, canoa y bote a vela. Su extensión de 2.800 metros de longitud y 300 metros de ancho, permite que tenga más de seis carriles y sus aguas son tranquilas porque se encuentra rodeada de un bosque que la protege del viento.

Ciudad Curauma también cuenta con circuitos de ciclovías que comunican sus 5 barrios residenciales con los servicios comerciales, educaciones e industriales. También hay senderos multipropósito para desarrollar trekking, running, o montainbike.

Para inscribirse escribir a abustos@canottieri.cl o presentarse directamente en la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso.

 

 

Relacionado