3vChile Vida Viajes Vinos

Alonso de Córdova, Bellavista, Lastarria y Yungay se insertan como barrios turísticos de la «Ruta Capital»

Publicado el 13-8-11 en Viajes

Los alcaldes de los Barrios Turísticos y la Subsecretaria de Turismo

El Gobierno se decidió y pone en el mercado nacional e internacional del turismo la primera ruta, de un total de diez, que  forma parte del proyecto Rutas Chile y que recorren el país con diferentes circuitos  desde Arica a Punta Arenas. La idea es informar al 40% de los extranjeros que llegan a Chile y visitan Santiago, que la capital chilena tiene muchas cosas interesantes  que ver

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, junto al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier y al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, hicieron el lanzamiento

Se trata de un circuito turístico que busca relevar destinos emblemáticos y representativos de Santiago, dándolos a conocer y potenciando diferentes  barrios.

Este proyecto Bicentenario, reúne los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística – 10 rutas de Arica a Punta Arenas – e integra elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados de la oferta y la existencia de infraestructura vial.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass aseguró que “la Ruta Capital tiene como objetivo destacar lo mejor de  cada barrio que la componen -Providencia, Santiago, Recoleta y Vitacura-. Estos son lugares reconocidos por su historia, patrimonio, identidad, atractivos turísticos, servicios turísticos,  cultura, entre otras cosas”.

Plass, agregó que “La Ruta Capital entregará a cada barrio diferencias específicas que aportarán riqueza en turismo y desarrollo cultural”.

Plaza Mori

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que “el recorrido de la Ruta Capital está guiado por la presencia del Río Mapocho, elemento fundamental en la fundación de Santiago, y los circuitos están señalizados por tótems – soporte de información turística que funciona a escala humana – que facilitan al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable”.

“Santiago recibe parte importante de extranjeros en Chile y con este tipo de iniciativa queremos mejorar la experiencia del turista al momento de conocer el Gran Santiago y sus distintas comunas. Con la Ruta Capital  más de 2000 servicios turísticos de la capital – registrados en el Servicio Nacional de Turismo – se verán beneficiados”, señaló Castilla.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé,  por otra parte dijo que «iniciativas como esta sin duda que ayudan a que nuestras ciudades sean más humanas y dinámicas, y que en ellas los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de nuestro patrimonio y conocer nuestra historia. Sirve también para que los ciudadanos revaloricen los espacios públicos, paseando, compartiendo y aprendiendo de ellos».

 

En tanto, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, agregó que “algunas comunas compartimos espacios públicos de un alto valor patrimonial, histórico y cultural. Por ello, valoramos esta iniciativa de Sernatur que comparte una visión común de hacer ciudad de forma integral, presentando a los turistas que nos visitan un ruta única que refleja distintos hitos de nuestra vida como ciudad”.

Director de Sernatur y el alcalde de Santiago en un bus de turismo

Por último el  alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, declaró que “nos sentimos muy orgullosos de que Santiago, comuna Capital de Chile que alberga en sus calles gran parte de los sitios históricos y patrimoniales del país, forme parte de este nuevo circuito, el que nos permitirá continuar impulsando el turismo en Santiago para recibir cada vez a más visitantes nacionales y extranjeros, tal y como lo hemos venido haciendo por medio de nuestras oficinas de Turismo del Cerro Santa Lucía y Plaza de Armas”.

Más informaciones se pueden obtener sobre la «Ruta Capital» y otros lugares de atracción turística de Santiago,  en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Santiago, ubicada en el Cerro Santa Lucía.

Relacionado