3vChile Vida Viajes Vinos

All Nipon Airways adopta nueva tecnologia que permitirá mejorar el servicio a los pasajeros

Publicado el 29-6-11 en Viajes

Aeronave del grupo All Nipon Airways

All Nippon Airways (ANA), se convierte en la primera aerolínea japonesa en implantar la plataforma tecnológica de Amadeus.

La región de Asia-Pacífico constituye un enclave estratégico para la expansión de Amadeus y la migración de ANA a la plataforma Altéa constituirá un gran paso en el proyecto emprendido por el grupo para modernizar y consolidar su sistema de gestión del pasaje; de esta forma, la aerolínea reemplazará el sistema convencional que ha utilizado durante los últimos veinte años.

 

Keisuke Okada, Executive Vice President de ANA, afirmó: Estamos convencidos de que Altéa nos ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de márketing y mejorar la productividad».Una vez completada la transferencia de sistemas, Altéa automatizará por completo los procesos de gestión de clientes de ANA, mejorará la experiencia de viaje de principio a fin y simplificará el proceso de facturación. Además, la aerolínea podrá distribuir pasajeros en vuelos alternativos o reubicar a pasajeros que hayan sufrido algún percance en su itinerario con un simple clic.

 

Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus IT Group, comentó que «Nuestro objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas a aerolíneas en todo el mundo para ayudarles a evolucionar en sintonía con las necesidades cambiantes del sector, para que puedan colmar las expectativas de sus pasajeros. Por este motivo, celebramos que ANA haya sido la primera aerolínea japonesa en elegir Amadeus Altéa. Tanto Japón como la región de Asia-Pacífico son enclaves estratégicos para el crecimiento continuo de Amadeus.

 

Con ANA, ya son 112 las líneas aéreas de todo el mundo que han contratado la plataforma Altéa Customer Management de Amadeus. Se espera que ANA complete la migración a todos los módulos de la solución Altéa de Amadeus en 2015 (módulos de gestión de reservas, inventario y control de vuelos)

 

 

Relacionado