3vChile Vida Viajes Vinos

Acuerdo tecnológico para potenciar agencia virtual y ventas online de hoteles, viajes y paquetes turísticos

Publicado el 26-5-11 en Viajes



Atrapalo.com, la agencia virtual líder en la venta de vuelos, hoteles, viajes y actividades para el tiempo libre, cumple un año de su alianza estratégica con Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, como su partner tecnológico para el desarrollo de sus actividades en el país.

La filial chilena de la connotada española Atrapalo.com ha tenido  como objetivo desde su llegada a Chile el desarrollo de  la web local, mediante Atrapalo.cl. Este es un producto especialmente pensado para el usuario chileno y para ello cuenta con el soporte IT de Amadeus Chile. Además de España y Chile, la web está presente en Italia, Francia y Brasil, además del proceso de marcha blanca que se vive en Colombia y Perú.

Entre las categorías de productos de Atrápalo, vuelos se perfila como uno de los que ha irrumpido con más fuerza en el mercado gracias a la alianza alcanzada con Amadeus y a la tecnología de su motor de búsqueda, que ofrece una serie de novedosas funcionalidades. Entre estas características especiales se destacan la inclusión de Low Cost, la ida y vuelta con compañías diferentes o la búsqueda flexible por calendario que permite encontrar con toda facilidad las mejores tarifas disponibles, a lo que se suma la oferta de la totalidad de las aerolíneas que operan en el país.

Gonzalo Fernández, Gerente General  de Atrapalo.cl explicó que “buena parte del éxito de la web de Atrapalo.cl radica en la diferenciación real y sostenible que le ha aportado su particular modelo de negocio, cuya misión es que la gente disfrute de su tiempo libre. Por eso desde un inicio se concibió como un portal de ofertas donde el usuario no sólo accede a importantes descuentos con reserva online, sino también encuentra una guía que cubre teatro, música, cine, spas, actividades de aventura, algo para hacer con los niños,  restaurantes, vuelos, hoteles o viajes o una mezcla de todo lo anterior.”

El ejecutivo añadió: “Estamos felices de continuar con nuestras operaciones en Chile, donde aportamos un valor añadido inmediato. Contar con  el soporte de Amadeus, la plataforma tecnológica más avanzada del mercado, y las sinergias que aporta la red de dominios internacionales tanto a nivel de marca como de producto, nos ha ayudado a  convertirnos en una de las agencias online líderes del país y queremos continuar por ese camino».

Amadeus ofrece a las agencias de viajes la tecnología necesaria para desarrollar sus portales, poniendo a su disposición avanzados motores de reserva que mejoran los procedimientos y reducen los pasos necesarios para formalizar una reserva de un modo rápido y eficaz. “El acuerdo con Atrápalo ha reafirmado el posicionamiento de Amadeus como proveedor tecnológico elegido por los portales de viajes líderes en el mundo, más concretamente en los mercados en los que se vislumbra un importante potencial de crecimiento, como en Chile”, dijo el Country Manager de Amadeus Chile, Mauricio Bernabó.

«Como socio tecnológico preferente de las agencias que operan por Internet, en Amadeus nos esforzamos por adelantarnos al mercado y facilitar a nuestros clientes las herramientas que más se adecuen a sus necesidades actuales y futuras. Nuestro objetivo continuar dando mejores respuestas a las necesidades del viajero y a su experiencia de compra en Internet, trabajando al mismo tiempo con otras soluciones tecnológicas», concluyó el ejecutivo de Amadeus.


 

Relacionado