3vChile Vida Viajes Vinos

ACCOR en Chile firma compromiso con el código ético mundial para el turismo

Publicado el 23-7-14 en Vida

Codigo etico Con el objetivo de apoyar el acuerdo impulsado por FEDETUR, Accor en Chile se compromete a contribuir con el turismo responsable y sostenible.

Accor, líder en operación hotelera en Europa y América Latina, anuncia su participación en la iniciativa liderada por la OMT, realizada en el marco de una campaña mundial de adhesión del sector privado al Código Ético Mundial del Turismo. El código es una guía para el desarrollo del turismo responsable y sostenible que comprometen 10 principios que cubren los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales del turismo. Los compromisos tienen como objetivo ayudar a ampliar al máximo los beneficios del sector, y por otro lado, minimizar cualquier impacto negativo.

El Código de Ética

En 2011, la OMT formuló el acuerdo del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo. Al firmarlo, las empresas prometen respetar, promover y asumir los valores del desarrollo de un turismo responsable y sostenible. Además, las empresas deben informar al Comité Mundial de Ética del Turismo sobre el cumplimiento de los principios del Código.

La firma de este documento va de la mano con el programa global del desarrollo sostenible de Accor, llamado Planet 21. El programa está basado en 7 pilares y 21 compromisos y metas que deberán ser alcanzadas hasta el 2015, y su objetivo es orientar el crecimiento de Accor y todas sus marcas de forma sostenible, reduciendo el impacto al medio ambiente y en las comunidades donde actúan.

“Este acuerdo respalda el deberde Accor con el desarrollo sostenible y sella nuestro pacto con el turismo responsable. De esta forma, Accor junto a todas sus marcas refuerzan su convicción por un crecimiento sustentable, reduciendo el impacto al medio ambiente y a las comunidades donde actuamos”

Relacionado