3vChile Vida Viajes Vinos

Maratón de Cordillera a Mar : El Cruce de Chile Nike300K, se consolida como acción turística-deportiva

Publicado el 20-10-11 en Vida

La Viña San Esteban lanzó una invitación este sábado 22 de octubre, desde las 15:00 hasta las  17:30 hrs, para apoyar al grupo de maratonistas que estarán participando en el desafío deportivo “Cruce de Chile”, de 300 Kilómetros, que va desde Portillo hacia Viña del Mar. Uno de los tramos de la competencia cruzará los predios de la Viña San Esteban, incluyendo el cerro Paidahuén, para luego seguir en dirección a la costa.

Durante el evento tendremos degustación de vinos, rifa, artesanía local y otras sorpresas

En la competencia 240 corredores se enfrentarán a la dura prueba de atravesar el país de  pasando por majestuosos paisajes de montañas, valles centrales, viñedos y borde costero.

Esta corrida se reedita en función del éxito y convocatoria de su primera versión el año 2010, que marcó un hito en los eventos de running en Chile, debido al alto nivel de exigencia de la carrera y al impecable desplante logístico que ésta involucró. Este año, los 30 equipos en competencia estarán compuestos por 8 corredores –con al menos dos mujeres-, cada uno de los cuales deberá completar 4 trayectos de aproximadamente 10 kilómetros en un sistema de posta, completando finalmente un circuito de 32 tramos que sólo cuenta con 2 paradas de descanso. El resto del tiempo el equipo irá acompañando a su compañero corredor desde una van, día y noche sin parar.

Uno de los equipos participantes

Dentro de los 30 equipos inscritos para el Cruce, destacan algunos como Escuela Militar, Full Runners Women (compuesto sólo por mujeres) y dos equipos de periodistas de diferentes medios de comunicación de Chile, teams que van reforzados por otras figuras públicas como el Presidente del Banco Central, José de Gregorio, el periodista Paulo Ramirez, el actor Francisco Perez Bannen y la conductora Lucila Vit.

El recorrido comienza en Portillo y continua por Los Andes, San Felipe, Putaendo, Cabildo, La Ligua, Papudo, Maitencillo, Puchuncaví, Quintero y Concón, para finalmente llegar a la meta en la ciudad de Viña del Mar, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes de la Quinta Región.

 

Relacionado