3vChile Vida Viajes Vinos

16 millones de luces convierten a Medellín en ciudad top ten de los mejores alumbrados navideños

Publicado el 21-12-11 en Vida

La ciudad colombiana de Medellín, fue destacada dentro del ranking de los 10 mejores destinos mundiales con el mejor alumbrado navideño,  según la página web de la National Geographic (http://on.natgeo.com/rRE1Fv).

La mención consolida a la capital antioqueña como destino turístico para este fin de año, pues es reconocida a nivel internacional por los 16 millones de luces que forman parte de su alumbrado navideño y que se distribuyen a lo largo de 70 puntos de la ciudad.

Para lograr ese impacto, Medellín trabaja durante todo el año para que miles de visitantes entre extranjeros y nacionales disfruten del alumbrado que ya hace parte de la oferta turística internacional.

National Geographic reconoció en la publicación la positiva transformación de la ciudad en la cual han participado las autoridades, la empresa privada y principalmente sus habitantes.

«Nunca me imaginé que una ciudad como esta pudiera tener una transformación arquitectónica y social como la que ha vivido en los últimos años, y el festival de luz es una de las mejores pruebas», afirmó Joel Connable del Travel Television News del estado de la Florida en Estados Unidos.

Medellín, en Navidad

Medellín es la tercera ciudad que más recibe pasajeros internacionales con una participación en el 2010 del 11,1% al registrar 163.120 viajeros, según información el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del DAS.

 

De esta forma Medellín se transforma en un nuevo atractivo, y una vez más, el único riesgo de visitar Colombia, es que te quieras quedar.

Relacionado